El Rito Extraordinario en Salta

El Rito Extraordinario en Salta

Agradecería cualquier novedad sobre la posibilidad de participar en Salta de la Misa Tridentina, más allá por supuesto de la Misa que se celebra en la Capilla Nstra Sra del Carmen, de la FSSPX.

Desde mi lugar de laico, solo puedo informar del silencio generalizado, aunque por otra parte puedo informar de una presentación del MP Sumorum Pontificum por parte del reconocido Dr Pbro Raul Mendez (quien aparentemente es muy favorable al rito en cuestión), en el Instituto Monseñor Tavella, el 12 del corriente, a las 20:30

En Salta

Mi impresión es que, si no tenemos misa según el Rito Extraordinario en Salta (salvo en la capilla de la FSSPX), es porque los laicos no nos hemos preocupado: el día de la entrada en vigor de Summorum Pontificum, Mons Cargnello aclaró que en Salta todavía no habría misas tridentinas debido a que estábamos en plena Solemnidad del Señor y la Virgen del Milagro (salió en la prensa, aquí: http://eltribunosalta.com.ar/edicion-salta/salta/20070914_235357.php).

Este mes, el Inst. Mons. Tavella presentó el documento pontificio, trayendo al P. Méndez para ello.

Conociendo a Mons. Cargnello, creo que sólo es cuestión de que unos cuantos laicos nos pongamos en movimiento y (lo más difícil), que consigamos un cura local que la sepa celebrar... Editado: en la nota de prensa que cité, el comunicado dice que "la arquidiócesis organizará este servicio a los grupos de fieles estables que lo soliciten, de modo tal que puedan contar con la posibilidad de participar en la Eucaristía según esta forma extraordinaria de la celebración litúrgica".

Misa Tridentina en la Arqudiocesis de Salta Argentina

MUY PENOSO ES EL ESTADO DE UNA ARQUIDIOCESIS DOS VECES CENTENARIA EN LA REPUBLICA ARGENTINA,EL CLERO DE LA ROMA ARGENTINA COMO ALGUNA VEZ SE DECLAMÓ,ES INDIFERENTE A LA TREMENDA DESCERCION DENTRO DE LAS FILAS DE LA CATOLICIDAD,DIVERSOS FOCOS DE DECADENCIA MANIFIESTA,INDIFERENCIA AL EXODO HACIA OTROS CREDOS EVANGELICOS,PROLIFERACION DE TEMPLOS MORMONES EN TODA LA ARQUIDIOCESIS,UNA VIRGEN QUE SIN SUSTENTO SE APARECE EN EL CERRO DE CHACHAPOYAS,UN MONASTERIO CARMELITA EN REBELDIA, UNA ORDEN RELIGIOSA EN LA PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ,MORAL CLERICAL SOTERRAÑA MUY MANIFIESTA,MALA FORMACION DEL CLERO ARQUIDIOCESANO,INDIFERENCIA ARZOBISPAL, LITURGIA DESCUIDADA EN DONDE CADA PARROQUIA CREE QUE LOS PROBLEMAS DE FONDO SE SOLUCIONAN CON TERAPIAS LITURGICAS QUE SI ROMA SUPIERA EXCOMULGARIA A CADA RESPONSABLE,PANTALLAS DE FILMACION EN LA PARROQUIA DE SAN ALFONSO,SORTEOS DENTRO DEL RITO DE DESPEDIA TELEVISADOS POR CABLEVISION LOS DOMINGOS,LAICOS Y LECTORES DE GUIONES ANTILITURGICOS EN TODAS LAS MISAS DE LA PARROQUIAS VICARÍAS Y CAPILLAS.Y UNA FALTA TOTAL DE CAPASITACION EN EL CLERO PARA LA CELEBRACION DE LA MISA TRIDENTINA ORDENADA POR EL PAPA BENEDICTO XVI, NO HABLEMOS DEL CLERO EMERITO QUE YA CANSADO DE SU GREY BUSCA JUSTIFICAR LA CARENCIA CON SUS CONSABIDAS LA MISA ES LA MISMA!!! MENOS AÚN EL NOVEL CLERO QUE NI SIQUIERA SABE LAS RAÍCES Y DESINENCIAS DEL IDIOMA DE LOS CESARES.Y EL REBAÑO QUE..!!! EL SEÑOR ARZOBISPO MUY DESEOSO DE PROTAGONISMO NACIONAL NO CUIDA EL REBAÑO, ACASO NO LE PESA EN SUS HOMBROS LA AUSENCIA DE LAS OBEJAS POR DESIGNIO DIVINO A EL ENCOMENDADAS?? NO BASTA USAR EL SACRO PALIO DURANTE LAS MISAS ESTACIONALES CON TANTA DIGNIDAD, SI LO QUE LAS REPRESENTA CADA VEZ ES MAS LIVIANA POR QUE ESAS OVEJAS SE PERDIERON!!! PIENSO EL EL BUEN PASTOR..!! POR QUE SERA..?? POR LO QUE DICE NUESTRA NOVENA..??? EL BUEN PASTOR CUIDA A SUS OVEJAS, LAS BUSCA SALE A BUSCARLAS,LAS CUIDA LAS AMA,SE PODRA PACTAR CON MIL PODERES, MAS NO CON EL DIVINO PASTOR DEL CIELO. A ESE SI QUE NO SE LO PODRA ENVOLVER EN DIATRIBAS VERBORRAGICAS,Y LA CUENTA ES MUCHA, EL TEMOR DE DIOS A DONDE ESTA..?? SE PIDE LA MISA SON ACASO TRES LOS QUE LA PIDIERON..?? NO SERIA MEJOR ORDENAR SU CELEBRACION EN UN LUGAR QUE REUNA LAS FORMAS Y ABRIR LOS BRAZOS CON AMOR??? DONDE ESTA EL AMOR..?? POR QUE SI DE CARIDAD SE TRATA CARITAS VENDE LO QUE PIDE EN GRATUIDAD.! SALTA ES UNA DE LAS POCAS IGLESIAS QUE EN VEZ DE AYUDAR A SUS POBRES..!!! VIVE DE SUS POBRES..!!! Y DE ESTO TAMBIEN SE DARA CUENTAS..!!! PIDO AL DIOS QUE LES ABRA LOS OJOS, LOS OÍDOS NO SE SI EL CORAZON..!! HERMANOS EL SEPULCRO ESTA BLANQUEADO, TODOS SABEMOS LO QUE HAY ADENTRO Y NO SON ROSAS PRECISAMENTE, EL OLOR ESTA DENSO ES HORA DE LIMPIAR Y NO ENMASCARAR LA REALIDAD DE NUESTRA IGLESIA.ES HORA DE OBRAR CON CARIDAD, CON AMOR CON GENEROSIDAD, CON ENTREGA, LOS EVANGELICOS GANA ALMAS POR QUE LAS BUSCAN ACASO EL PASTOR SALE A BUSCARLAS??? QUO VADIS DOMINE?? CUANDO EL CRISTO DEL MILAGRO SALGA EN SETIEMBRE DESDE SU CRUZ BUSCARA PERO NO A SUS OBEJAS!! BUSCARA EN EL CORAZON DE SU REPRESENTANTE DE SU PASTOR!!! YO UNA OVEJA DE SALTA

q imprecionante la manera q

q imprecionante la manera q tiene de observar la realidad religiosa de la iglecia de salta ¿pero? lo q no entiendo ( ademas de muchas palabras)es si usted colabora en algo para remediar esta horrorosa realidadq se nos presenta, o solo es un critico alejado de la iglesia una persona q solo ve desde afuera . Si es haci lo exorto a q ademas de hablar actue, yo como acolito trato de ser agradable al Señor desde mi servicio, el servicio q presto en el altar de la iglesia unica y santa, fuera de esto no puedo hacer mas ,(aunque me gustaria , pero este clero es cerrado autoritario y caprichoso)de igual manera , permanesco fiel a la doctrina de mis padres y a los pastores q el Señor nos dio. No seamos estupidos ni metamos en una sola bolsa a todos los curas ni a todos los fieles , como en todos lados hay cuaras buenos y curas malos. Y Q EL ESPIRITU SANTO SIGUE ACTUANDO EN LA IGLESIA Q CRISTO FUNDO. ESPERO SU RESPUESTA

La Iglesia Salteña

Muy SORPRENDENTE la agudeza mental del primer comentario,solamente podria agregar que,doy fe de lo que se escribe, pero que hacer, ante el panorama que vivimos todos, si desde la dirigencia eclesial, por asi denominarla, NO HAY VISION Y VOLUNTAD para solucionar nada..??? Parece que los fieles, podemos dar de gritos mas el clero no se da por aludido,hasta cuando seguiremos asi.?? REZAR parece que no es suficiente, una pena las cosas siguen igual, y lo que no cambia es la soberbia de la curia, ESPAÑA VIVE MOMENTOS DE CRISIS CON LOS FIELES Y LA OFICIALIDAD, ES QUE AMERICA SIGUE DANDO A LA IGLESIA FIDELIDAD, MAS HASTA CUANDO ..?? SERA HASTA QUE todos nos revelemos a nuestros pastores que en su sordera buscan seguir viviendo del altar sin importar lo que en el fondo de nuestra alma pasa_??? HAY QUE SEPARAR LA IGESIA DEL ESTADO?? ES NECESARIO UN BAUTISMO DE SANGRE QUE CONFIRME LA FE?? ME PREGUNTO HASTA CUANDO!!!

quisira saver si hay interesados en celebrar la misa tridentina

Estoy interesado en saber si en la diocesis de Salta hay interesados en celebrar enta hermosa misa POR FAVOR RESPONDAN ASI NOS PONEMOS EN CONTACTO. Muchas gracias,en Cristo Jesús me despido, Cesar

Agradeceremos...

Un mínimo cuidado en la ortografía y sintaxis de los mensajes. No solo para que se entiendan sino porque resulta difícil discernir cuando son auténticos. Tampoco escriban todo en mayúsculas. Es ilegible y contrario a toda norma gramatical en uso.

Atte.

HERALDOS DEL EVANGELIO

Heraldos del Evangelio

Hoy Domingo al obserbar por el Canal Católico EWTN, la solemne dedicación de la Iglesia a la Virgen del Rosario en sao paulo,de Los Heraldos del Evangelio en ese esplendor maravilloso de tal ceremonia, con una Musica sacra perfecta,A CONSIDERAR: Palestrina, Haendel,Gregoriano,no he podido dejar de abstraerme al recordar la pobresa liturgica de nuestra Arquidiocesis,en todas sus ceremonias,y ahora que llega la semana santa, mas pena aun me llega al corazón pensar en las mediocres y raquiticas celebraciones de nuestra Catedral,con sus inauditos guitarreros y sus ritos improvisados, que tan poco edifican a la feligresía,en realidad aquí una persona entra y sale sin los efectos con que en otras circunstancias de fervor y solemnidad el alma y el espíritu se edifica,tal vez el clero piense que lo hace bien o en realidad no sabe hacerlo como ROMA manda y en el resto del mundo se hace,tal vez con la predicación improvisada y experimental de los oficiantes,creen todavia predisponer a los fieles, PUES GRANDE ERROR..!!! Ni salvan ni convierten..!!!Hoy sin embargo las lagrimas afloraron a mis ojos cuando al finalizar entre grandes fanfarrias y timbales y coro, UN CORO DE VERDAD!!!, SE ENTONO CON GLORIA el himno ROMA AETERNA..!! Que imaginar que en nuestra ARQUIDIOCESIS resuenen gloriosas en LA Catedral ese himno, ni mucho menos ser partícipes de una liturgia tas esplendente como la de Sao Paulo. QUE EL SEÑOR DEL MILAGRO NOS AYUDE..!!! Firma: UN ALMA QUE CLAMA DESDE LA ARQUIDIOCESIS DE SALTA..!!!

Lamentablemente no se su

Lamentablemente no se su nombre, me pone muy contenta que alguien sienta igual que yo con respecto al significado de la musica en una celebracion. Yo he participado aqui en Argentina de misas cantadas por Heraldos y es sublime, ellos estaban en la Argentina y por razones, no sabemos cuales nos tuvieron que abandonar.DIOS quiera algun dia las misas sean todas asi. Una Heraldo cooperadora.

SACRILEGIO INIMAGINABLE

HERMANOS ANTE ESTAS TERRIBLES NOTICIAS LA IGLESIA ARGENTINA PERMITE QUE ESTE SACRILEGIO SE CONSUME EN SUS TEMPLOS, MAS NO PERMITE EL REZO DE LA MISA DE SIEMPRE LA SACRATISIMA MISA TRIDENTINA, ME PREGUNTO SI CON ESTO SALVARAN ALMAS..??? O QUE PRETENDEN..!!! ES UN LLAMADO DE ATENCIÓN A NUESTROS PASTORES, O ES LA DECADENCIA DE LA IGLESIA ARGENTINA..??? ROGUEMOS A DIOS SUMO BIEN NOS AMPARE..!!!

El corpus de Vega En el Leedor.com Un hombre. Un hombre y una mujer. Dos hombres. Las tres performances de Luizo Vega en distintas iglesias de Buenos Aires unieron conceptos de arte extremo, fotografia, performance, intervencion, arte digital y retransmision mediática. Corpus Christi

El Domingo 9 de Mayo, a las 16:00 hs, se realizó en Bs As la tercera y última performance del ciclo Corpus Christi. Luizo Vega y Fabian Pereyra, posaron desnudos en el altar de una Iglesia de Barrio Norte. El fotógrafo ecuatoriano Esteban Ugalde, fue el artista invitado a registrar el cierre del ciclo. El domingo 25 de Abril a las 17:30 hs, se había realizado la segunda performance del ciclo, cuando Luizo Vega posó junto a la modelo y performer Fernanda Flores (Baby-Vamp) en el altar de una Iglesia del Microcentro. El artista chileno Rodrigo Garay fue el fotógrafo invitado a registrar el evento.

Corpus Christi es uno de los proyectos multimediales mas innovadores de la presente temporada internacional, uniendo conceptos de arte extremo, fotografia, performance, intervencion, arte digital y retransmision mediática.

Con respecto a la segunda performance, el propio Vega dice: "Trabajo con Fernanda desde hace dos años y siempre me sorprende. Como performer, su nivel es altísimo y estoy feliz de que hayamos vuelto a trabajar juntos. Todo se desarrolló sin inconvenientes, incluso al final fuimos sorpendidos por el cura quien quedó tan atónito que no pudo decirnos nada." "La energia fue asombrosa y con Fernanda llegamos a ver la esencia espiritual del otro. Algo verdaderamente profundo y verdadero. Una visión para la eternidad." -concluye el artista.

Finalmente “ realizar estas tres performances ha sido una experiencia impresionante ” – declara Vega – “Siento que con este proyecto hemos creado un nuevo espacio de experimentación visual” -agrega. “Cada sesión fue única e inolvidable. Agradezco especialmente a Fabian Pereyra, Fernada Flores, Rodrigo Garay y Esteban Ugalde. Un equipo humano y profesional de artistas y visionarios”.

El 21 de abril había tenido lugar la primer performance en la parroquia Buenos Aires del barrio de Caballito: "La verdad es que fue muy extraño, había unas diez personas dentro y en el momento de hacer la foto -realizada por Fabian Pereyra- nadie miró, fueron diez segundos de gracia divina, se ríe Luizo antes de contar cómo fue desnudarse en un altar. La iglesia estaba completamente silenciosa. Sólo escuché el disparador de la cámara y aunque fueron sólo segundos jamas había experimentado algo similar, tan íntimo y purificador".

Proximamente la dupla Pereyra-Vega realizará una nueva version del ciclo P.A.Z, que durante el 2003 protagonizaran Lara Bernasconi, Daniela Cardone y Catarina Spinetta junto a su hijo Benicio en los jardines del Museo Nacional de Bellas Artes.

Nota relacionada: Luizo Vega

Nota publicada en Leedor el 13-5-2004 Ultima performance del ciclo Corpus Christi: Luizo Vega y Fabian Pereyra, posaron desnudos en el altar de una Iglesia de Barrio Norte.

Segunda performance del ciclo con Luizo Vega y Fernanda Flores (Baby-Vamp) en el altar de una Iglesia del Microcentro.

Inauguración del ciclo con Luizo Vega en una parroquia de Caballito

BUSCAD ESTA PAGINA EN :www.leedor.com/notas/205-el_corpus_de_vega.html me pasaron esta informacion y la comparto con ustedesES UN HORROR..!!!

solicitemos la misa extraordinaria

soy un fiel de la arquidiosesis de salta y desearia ponerme en contacto conpersonas q deseen solicitar el santo sacrificio de la misa del rito extraordinario romano.desearia q nos pongamos en contacto con quien lo desee.

CLERO ETNICO

En la arqudiocesis de Salta, hay un clero etnico, totalemte descarnado y evidentemente mal formado en un decadente SEMINATIO CONCILIAR,de austera y poco seria formación academica,las becas a sacerdotes salidos de esta casa,esta por demas probado que sus efectos son desafortunados, para la salud del Pueblo de Dios,entonces, me pregunto, que podemos esperar de estos " EGRESADOS",al intentar SALVAR ALMAS..??? Es por demas notorio en toda la República Argentina, el estado de la felegresia salteña, se sostiene por un culto mariano y cristológico varias veces centenario que solamente presenta una caparazón endeble y externamente "colorida" ante la indiferencia de una Curia comercializada entre sus institutos laicos, ingresos de la Catedral Santuario,una universidad masacrante en sus cuotas y un equipo docente que responde lisongeramente a su CANCILLER, para mantener sus privilegios aparentes. Ya la penosa indiferencia ante el clamor del Pueblo Creyente por un minimo de CARITATIS,no tiene sensibilidad ni llegada al corazon del pastor de origen catamarqueño ensobervesido en su propia ambicion por reales y poder. Quizas mis hermanos,ese sea el argumento razonado, por el cual la Iglesia de Salta, es incapaz de tener un gesto de caridad en su liturgia, y en darnos la Misa Tridentina,el Arzobispo hace unos años emitio, un documento sobre los lefevristas en Salta,me pregunto nuevamente, si tanto defiende la integridad del rebaño, por que no autoriza la celebracion del rito Tridentino, ya que en la ciudad de salta, hay un caso especial de una capilla de la FRATERNIDAD DE SAN PIO X,que celebra esta divina misa?. no piensa en tratar de buscar al rebaño perdido, NO ES SU MISION TRAER ALMAS AL REDIL??.He aquí que todo es retórica nada mas.Es hora de reveer sus gestos y su diario trato con los que debe salvar.muchos fieles clamamos esta voz de ayuda, esperamos que todo el territorio argentino ruegue por nosotros,y que DIOS sabedor de TODO, muestre su compasión por todos nuestros ruegos, les recuerdo hermanos, que la oracion es tambien caridad y misericordia.La Curia de la Arquidiocesis de la Plata es modelo en gestos de evangélica perfección.El ser nacional tambien lo es su religion, su Fé, SALTA TAN MENTADA POR SU DECLAMATIVO TRADICIONALISMO,NO TIENE LA MISA DE SIEMPRE?? LA MISA TRIDENTINA, ES PARA PENSAR SI ES REALMENTE "TRADICIONALISTA" O ES UN MERO TITULO INMERECIDO.

insisto solicitemos la misa

insisto solicitemos la misa tridentina es necesario q demos testimonio de nuestra fe.

Intentemos organizarnos

Saludos a todos los hermanos feligreses salteños. Viendo tantos comentarios a este post que una vez inicié, y entusiasmado al ver que muchos buscan que nos organicemos para hacer una presentación pidiendo esta Misa que tanto amamos, he creado el siguiente grupo de internet:

http://ar.groups.yahoo.com/group/misatridentinasalta/

Su utilización es muy simple. Se mantiene una lista de inscriptos, y una lista de mensajes enviados por esos inscriptos. El grupo es privado, solo podran leer los mensajes aquellos cuya solicitud de ingreso haya sido aceptada. Tal vez funcione, tal vez no. Invito a todos a que escriban. No pretendo ser un administrador permantente o quien diriga la organización, además no estaré por mucho en Salta, por lo pondre de administrador (quien admitira los ingresos, etc) a alguno de los primeros que escriban. No significa tanto un privilegio, sino simplemente la tarea de evitar que alguien ingrese malitencionadamente.

Para solicitar unirse, mandar un correo a: misatridentinasalta-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Para mandar un mensaje (una vez inscripto), escribir a: misatridentinasalta@gruposyahoo.com.ar

Tal vez un paso siguiente sea poder poner algunos afiches en algunas parroquias, con la dirección del grupo. Es una idea espontánea que tuve, tal vez no sea la mejor manera. Si Dios quiere, podremos tener en el futuro reuniones "en el mundo real". Si alguno ve algun punto flojo en esta idea, o alguna corrección o sugerencia, por favor, no deje de expresarla. Gracias, Panorama Católico, por este espacio, Dios los bendiga. El Señor del Milagro ampare y custodie la pureza de nuestras intenciones y proyectos!

me gustaria q los q desean

me gustaria q los q desean el rito extraordinario nos juntaramos un dia a discutir el asunto(despues de semana santa )soy acolito y no dudaria en prestar mis servisios al altar en el santo rito ,tampoco me gustaria enterarme q los q solicitan el rito cuestionan el concilio ecumenico.seria muy hermoso q en salta se celebre de nuevo la misa en latin ( aunque ya lo hacen en la capilla de la fsspx a la cual hacisti una ves y quede emnamorado de esta liturgia)eso si , no comulgue por miedo a q estuviera comulgando mi propia excomunion debido q a pesar de los esfuerzos los levfrebristas estan en una situacion bastante irregular con la igesia de roma todavia. de todos modos seriamos un ejenplo para los laicos de salta por q bien savemos q su clero no esta preparado muy bien para tal acontesimiento (lo e comprovado, a veses son autoritarios inquisisionistas ,poseen pensamientos q ya fueron avandonados mucho antes del concilio¡siglos antes!) pero son nuestros pastores y debemos orar por ellos . sin mas me depido .

Sugerencia

Sugiero la lista de correo la armen en el servidor de egrupos.net, ya que soporta todos los servidores de correo y se puede acceder con cualquier cuenta de correo. así se evita el monopolio en este caso de que todos los miembros tengan necesariamente cuenta en yahoo.

saludos!!

Leonardo López Heredia

disculpen

no puedo ingersar al grupo por q la maquina me contesta q hotmail no m lo permite hacer gratuitamente . no se si existe otro modo . por favor .es necesario solicitar el rito.gracias

Pruebe con yahoo

Es una pena realmente que no pueda ingresar. En el grupo ya somos dos, y esperamos que se unan más. Estuve intentando averiguar que problema existe con las direcciones de hotmail en los grupos yahoo, y aparentemente no hay más explicación que el hecho de que son competencia, y se llevan muy mal. Pruebe por favor hacerse una cuenta de yahoo, o de gmail, con la cual no tendrá problema en ingresar.

Misa Tridentina en Salta

Lamento que el planteo de un grupo en hotmail, no sea tan accesible, ,e pregunto si realmente existe..?? o es una trama mas de la Curia por ver quienes pensamos con Cultura Católica? He leido con sumo interes los comentarios aquí emitidos, son variados, confieso que en alguna medida ponen luz a mi propia esperanza de una Iglesia mejor, pero, me pregunto si todo lo que Monseñor Cargnello escribio al respecto de los Lefevristas en Salta, es realmente lo que siente y si al cuastionar la interidad de la Arquidiocesis, ¿ que ha hecho al respecto para atraér a la gente en aparente sisma ? pues, comprobamos que absolutamente " NADA" , TODO QUEDO EN UNA APARATOSA DECLARACION EN LA QUE BUSCÓ SU PROPIA HONRA AL PROVOCAR EN TODOS SU "PREOCUPACION " por la existencia de una capilla de la Fraternidad en su Arquidiocesis, pero, tomar una medida de puertas abiertas para la celebracion del Rito Tridentino, con un gesto de gran paternidad NO LO HA TENIDO y pienso que no está en su caridad y corazón pastoral tenerlo.

pero de todos modos a los feligreses no ha de ser antes quienes a de rendir cuentas, a de ser ante el SUPREMO JUEZ Y REDENTOR el verdadero y absoluto BUEN PASTOR. Sigamos orando, y asistamos a las penosas celebraciones que se realizan en todo el territorio de la Arquidiocesis que tan lejos esta de ser una liturgia seria y romana. tal vez su política sea creer que con la " mediocre chavacanería atraen a la gente". Ya comienza la Semana Santa, que nos tocará ver en la Catedral? esta bueno que todo el país lo sepa y lo difunda y comente. aqui se declama pero no se practíca.la Salvacion de las almas no es teoría es práctica, es acción. SALTA LA ROMA ARGENTINA, en realida se materializa diciendo IR A ROMA Y PERDER LA FÉ

Si existe

El grupo no es de hotmail, sino de yahoo, y efectivamente existe. Ya somos 2 los miembros. He estado intentando averiguar porque no se deja acceder a un usuario de hotmail, y parece ser que no hay más exlpicación que el simple hecho de que son competencia, y se llevan muy mal. Por favor, quien quiera ingresar al grupo, intente hacerse una cuenta en yahoo, o en gmail, cosa realmente simple. Busquemos todos con serenidad y seriedad aportar verdaderamente a la solución, y asi hacer lo que esté a nuestro alcance para obtener la celebración de la Misa, y no dejemos de orar! Reitero que si alguno tiene idea mejor, por favor, la de a conocer. Gracias

grupo en google

Me permito sugerirles que creen el grupo en google.

http://groups.google.com.ar/grphp?tab=mg

estoy suscripto a varios y funcionan muy bien con todas las cuentas e email.

realidad de la iglesia argentina

Hay 300 mil personas y están llegando más", exclamó el pastor Luis Palau al iniciar a las 22 su vibrante mensaje desde el imponente altar montado junto al Obelisco. Pero el entusiasmo de Palau por la concurrencia que avizoraba desde lo alto -y que siempre de noche parece más- no era tanta. La primera jornada del encuentro evangélico -ampliamente promocionado- fue escasa para las expectativas. A la 23, los organizadores ratificaron los 300 mil. Pero las estimaciones policiales hablaban de 40 mil personas. Una recorrida de Clarín a las 22.30 permitió comprobar que la gente llegaba hasta Perón, o sea, que se prolongaba dos cuadras desde el escenario y poco más dispersa más allá. Así, superaba las 50 mil personas.

El encuentro se había iniciado a las 19 con una parafernalia y colorido propios de los grandes recitales. Y fue seguido con un entusiasmo que nunca decayó mientras se sucedían un coro gospel de Chicago, un ballet, el cuarteto vocal Amanecer, Amelita Baltar y el grupo Rescate. Los Náufragos, el grupo que hizo furor en los 70, terminó de completar el clima festivo. Hasta el jugador de fútbol Radamel Falcao dio un vibrante testimonio de cómo lo ayudó en su vida la fe en Jesús.

Finalmente, llegó el plato fuerte: el mensaje de Palau. Desde un atril, sosteniendo una Biblia, con coloridas luces de fondo y seguido por un singular despliegue de cámaras de TV, enfervorizó a la concurrencia con su mensaje. "¡No quiero que ningún argentino se vaya esta noche a su casa diciendo que nadie lo quiere, sino sabiendo que Dios lo quiere y mucho", exclamó. Y agregó: "Si abrazas a Dios, serás libre de la droga, del alcoholismo, de la inmoralidad sexual".

No ocultó su preocupación por las separaciones matrimoniales: "Esto pasa porque Satanás tentó a los matrimonios diciéndoles que se puede romper la ley de Dios". Pero sostuvo que cada vez más gente "se convierte y se entrega a Dios". El encuentro se cerró con la actuación de Maximiliano Guerra. Para hoy, la última jornada -arranca a las 14-, los organizadores esperan que la concurrencia crezca sensiblemente.

extracto de Clarin ME PREGUNTO SI ÉSTE ACTO MULTITUDINARIO QUE PASA EN LA CAPITAL FEDERAL NO ES OTRA COSA QUE LA OPSIÓN DE LOS FIELES YA CANSADOS DE LA FALTA DE RESPUESTAS PASTORALES DEL CLERO EN TODO EL PAÍS,ME ALEGRO QUE ESTE ACONTESIMIENTO SE HAGA REALIDAD EN ARGENTINA, PARA QUE EJEMPLIFIQUE AL CLERO QUE ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS Y OÍDOS CARITATIVOS DE LOS FIELES EL REBAÑO VA A DONDE LO ESCUCHAN Y AMPARAN CON PALABRAS QUE LLEGAN AL ALMA, LA IGLESIA ARGENTINA DEBE HACER UN ACTO DE MEDITACION ANTE TODO ESTO Y COMPRENDER EN DEFINITIVA QUE CON UN CLERO AGIORNADO NO ES PRESISAMENTE CON LO QUE SE GANAN ALMAS, MAS BIEN ES CON UN PROCEDER DEVOTO, PÍO, ESPERANZADOR Y CONTENEDOR DE EL CAUDAL DE LA GREY, NO SON LAS LITURGIAS ESPERIMENTALES LAS QUE GANAN ALMAS NI LO GROTEZCO DE LOS RITOS QUE BUSCAN SER PERMISIVOS Y POR DEMAS ALEJADOS DE LO QUE MANDA ROMA, YA NUESTRO PAPA BENEDICTO PIDIO HASTA EL CANSANSIO, UN CONTROL DE LA LITURGIA Y MAS RESPETO DE LOS SACERDOTES POR LO QUE CELEBRAN, Y ARGENTINA SIGUE CREYENDO QUE CON CANTURREOS Y CHAVACANERÍAS GANA EL REBAÑO DIGANME..!! HACE CUANTO QUE CON SUMO FERVOS NO CONTAMOS EL "CRISTO JESÚS, EN TI LA PATRIA ESPERA"??? ES HORA DE RECOMPONER TODO RECEMOS QUE EN ESTA SEMANA SANTA SE NOS DE UNA RESPUESTA EN HECHOS NO TEORÍAS.SALTA ARGENTINA

Dirijido a Salta

Deseo que la Curia Salteña tome nota, y se dé por aludida con el presente reportaje, pues ya su falta de oídos al clamor de los fieles es por demas manifiesto, siguen en su silencio y su impiadosa inacción, las ceremonias un caldo de verguenza, la liturgia desastroza,imaginaos los frutos para todos los laicos. deseo que con este articulos cambien para bien.y no es presisamente por espectacularidades litúrgicas, sino mas bien por la vulgaridad y la chavacanería de todas sus ceremonias. además de sus oídos sordos....!!!!!!

Entrevista exclusiva al nuevo ceremoniero del Papa - Monseñor Guido Marini: “Basta de Misas-espectáculo, de ahora en adelante sobriedad y respeto a la liturgia”

De Bruno Volpe

CIUDAD DEL VATICANO - Ha arribado hace poco al Vaticano: un acento genovés marcadísimo, 42 años, formado en la escuela del Cardenal Giuseppe Siri y colaborador de confianza del Arzobispo Dionigi Tettamanzi, Tarcisio Bertone y Angelo Bagnasco, el nuevo maestro de celebraciones litúrgicas del Papa, Monseñor Guido Marini, sucesor del homónimo Piero, habla por primera vez después de su nombramiento en aquel prestigioso puesto, y lo habla con ‘Petrus’.

Monseñor, primero que nada bienvenido y buen trabajo…

“Gracias por su deseo, necesitaré mucha de ellos. Sabe, he llegado a Roma hace poquísimo tiempo, y conozco mi entorno, estudio, estoy haciéndome a la idea: hay mucho trabajo por hacer, créame”.

En tanto se pasa de un Marini... a otro: que dice a Piero, su predecesor?

“Le agradezco de corazón. Ha dado tanto a la Iglesia, ha servido a dos Papas, y yo me encuentro solamente al inicio de mi camino”.

Está llamado a un arduo trabajo…

“Claro. La vida de un Maestro de Ceremonial Litúrgico del Santo Padre es un montón de problemas. Estamos bajo los reflectores del techo, no podemos permitirnos el lujo de cometer errores”.

Muchos han sostenido que usted ha sido llamado porque litúrgicamente es más sobrio y tradicionalista que Monseñor Piero Marini. Mas cuál es su concepto de liturgia?

“Como quiere y enseña la Iglesia, ni más ni menos. No soy un personaje que intenta inventos y rarezas. Yo también puedo ser banal, más la liturgia es respeto de la regla dictada por la Iglesia, y no veo la razón por la cual yo deba desatenderla”.

Se dice exactamente eso en Génova, donde Usted ha trabajado hasta ahora, la liturgia fue bien recuperada, sobria y elegante, sin agregados fantasiosos...

“Más la liturgia lo es por su naturaleza. Respeto: ninguno puede derogar a esta norma litúrgica de la Iglesia. La Misa es un don, una gracia, no un espectáculo. Por lo tanto ninguna invención, el más absoluto respeto de la norma litúrgica”.

El Papa Benedicto XVI, además de ser un magnífico teólogo, es también un fino liturgista. El atribuye a la liturgia, correctamente celebrada, notable importancia…

“Colaborar con el Santo Padre será para mí una gracia. Estoy bajo los ojos de toda la popularidad del Pontífice, su predicación de verdad y de valentía. En cuanto a la liturgia, comparto plenamente la tesis del Papa: la Misa es Sacrificio”.

En su opinión, ¿ha habido tantos abusos litúrgicos en este último tiempo?

“Sabe, la Iglesia es grande. Como ha reconocido el mismo Pontífice en la carta aclaratoria al Motu Proprio ‘Summorum Pontificum’, los abusos y las interpretaciones extravagantes han sido nuestras. Lo que puedo decir es que seguramente yo no soy autor de ningún invento, me limito a aplicar escrupulosamente la regla hoy existente”.

A propósito: ¿Qué piensa del Motu Proprio que ha liberalizado la Misa del Rito Tridentino?

“Concuerdo con el Motu Proprio al 100%, un acto de buen tino, de justicia, libertad y de gran visión”.

Posted by SECRETUM MEUM MIHI at 9:37 AM Labels: Benedicto XVI, Summorum Pontificum

Semana Santa en Salta

En la Parroquia San Juan Bautista de la Merced del Microcentro salteño, he asistido a una Solemnisima Misa de la Cena del Señor, sumamente devota, fervorosa, ROMANA,y de una finesa como hace mil años que en la Arquidiocesis, no se celebra.Desconozco el nombre del joven sacerdote que a oficiado, supongo que es el vicario cooperador del Parroco Cgo Ramon Avellaneda,pero vaya una, a tantas cosas extravagantes y de mal gusto que en la propia Arquidiocesis se celebran generalizadamente,hago esta salvedad..!! imaginence..!!! como es que los pobres feligreses estan mal acostumbrados a los decadentes canticos de guitarra, antiliturgicos, que al entonar el Cantemos al Amor de los Amores, el Oh Buen Jesus, el Alabado sea el Santisimo, el TAMTUM ERGO...!!! que decir de el decoro de los ornamentos , el palio, el insienso, el monumento, todo se elevo a un fervor y un clima de respeto y sacralidad que el solo hecho de haberse oficiado esta Misa, las Gracias del Cielo deben haber llovido como agua pura y regeneradora sobre toda la Arquidiocesis, tambien he observado en las estaciones como por ejemplo en la Basilica de San Francisco de Salta el canturreo perturbador de esas juvenillas esteriles munidas de guitarra y poca formacion catolica, perturbando el gran silencio de la Santisima Reserva, el clima indiferente de gentes por la calle tambien me llamo la atencion y me pregunto si el tema del TURIMO RELIGIOSO es solamente vacacional ?? todo un periplo zoologico de etnias portuarias de inmigracion resiente que ocupan bares en lugar de templos, sumado a la indiferencia de la juventud lugareña que busca feriados para sus excesos!!! Tal vez si desde el seno de la familia se regenera el fervor que en las iglesias se pasa por alto en un JUEVES SANTO, la juventud podria ser mas fervorosa y temerosa de Dios. Pero todo esto es un conjunto de situaciones causales que encadenadas vienen desde la clerecia, y asi en su consiguientes estratos. pero en definitiva REITERO, el oficio de la merced de salta ha sido una gracia . un tesoro abierto del cielo..!! por todo ello exclamo un potente..!! BENDITO SEA DIOS..!!!!

al Sr que escribio lo referido al jueves santo

como le va.Me precento , mi nombre es Monaguillo , y soy un fiel servidor del señor (aunque indigno.muy indigno) Y como tal le digo: acaso es necesario hablar tan mal de la liturgia conciliar! como q canturreos .Y ¿quien lo puso a usted de jues pa decir q los q cantan con guitarras son esteriles (obiamente , en el sentido espiritual).Debo confesarle q a mi tambien me agrada la misa o el rito tridentino.Y ESPERO SOLICITARLO CON UN GRUPO DE FIELES ESTABLES.Pero?no por q yo sea alguien a quien le gusta el latin como sentido de comunion quiere decir q voy a menospresiar la liturgia conciliar. por si usted nose dio cuenta sus comentarios son prejuiciosos, y con un tono de pobre respeto. todos somos hermanos .no nos despreciemos (ni mucho menos ala liturgia nueva, que por ser nueva no deja de ser ROMANA) Y TAMBIEN USTED ACISTIO ALA MISA DE LA CAPILLA DEL CARMEN.LOS CUALES SON DE LA FSSPX.no tengo nada en contra de ellos .pero discrepo en q no se deba aceptar el vaticano2º. la liturgia nueva es algo santo y no atodos nos parese q los CANTURREOS sean algo ofencivo a dios . otra :asi como a mi me agrada resar en latin , y escuchar la misa de trento TAMBIEN LOS OTROS TIENEN DERECHO A PARTICIPAR DE UNA LITURGIA Q ES ROMANA PERO EN LENGUA VERNACULA .SINCERAMENTE LO EXSORTO: POR Q A UD. LE PARESCA MAS SANTO REZAR COMO EN LOS OTROS TIEMPOS, NO DEJA DE SER SANTO ADORAR AL SEÑOR EN LA LENGUA Q UNO HABLA!!!! No me opongo al latin .Esmas estoy a favor. ultimo:digame q heregia cantaron los jovenes esteriles para q merescan tal calificativo, a dios no le ofende q lo adoremos con guitarra, solo parese ofenderlo a ud.O PIENZA Q ESMEJOR OFENDER SIN MOTIVOS PARA DEJAR SU MARCA EN ALGUAN LADO. COMO SE SENTIRIA SI DIGERA Q LOS DE LA FRATERNIDAD SON ,NO POR REZAR LA MISA EN LATIN , UNOS CAPRICHOSOS Q NO DESEAN SOMETERSE ALA AUTORIDAD DEL SANTOPADRE SOLO POR COBRAR PROTAGONISMO. POR Q ALA IGLECIA Q USTED FUE, POR SI NO LO SABIA, ES DE LA FSSPX. APRENDA DE CRISTO , A CORREGIR CON AMOR (SI ES Q HAY ALGO Q CORREGIR,SI NO LLAMESE AL SILENSIO)Y A NO PONER SUS IDEAS PERSONALES POR ENCIMA DE LOS DEMAS POR Q TERMINA COMETIENDO ACTOS DE VANIDAD DICIENDO O INTENTANDO DECIR Q EL LATIN ES LA UNICA MANERA DE ADORAR Y NO OFENDER A DIOS, Y Q POR TOCAR UN INSTRUMENTO LOS CANTICOS CON LOS CUALES LE ADORAMOS SE TRANSFORMAN EN "CANTURREOS",LOS JOVENES Q LOS CANTAMOS EN ESTERILES Y DE POBRE FORMACION CATOLICA, Y LOS Q LA CANTAN EN ESTERILES.¿NO QUIERE AGREGAR ALGO MAS PAR OFENDERNOS? NOSOTROS Q OBEDESEMOS AL PAPA Y NO SOMOS "SISMATICOS".SINMAS :NO OFENDA .

UN MONAGUILLO.SERVIDOR DEL SEÑOR

puntos de vista

Con particular elegancia no he de responder, mas bien mi comentario esta dirigido a personas con formación y no empequeñecidas por sus ignominiosas carencias culturales, DIOS ES AMOR, pero también es CULTURA, es sana liturgia, y debe reconocer que el concilio a apagado la llama del autentico fervor católico para llevarnos por caminos insólitos, de experimentación y duros traumas de patologías pseudo protestantes y claramente masónicas por si usted no lo sabía, ademas, el prelado Don Anibale Bugninni autor del NOVUS ORDO MISAE, en tiempos del Glorioso PAPA Pio XII, fue expulsado de la Universidad Gregoriana de Roma, por su enferma doctrina, le sugiero que para escribir en una columna católica, se informe, lea redima su simplismo religioso, que puede llegar a ser su condenación.Tiene que leer y estudiar muchísimo para permitirse llegar a un dialogo con sustento y argumento, lo hago en nombre de una elemental caridad. DIOS LO BENDIGA HE ILUMINE..!!!

llama la atención

Me llama la atención los comentarios del supuesto "monaguillo" que responde a la respetable opinion de la persona que tan cultamente escribio el panorama de la ciudad de Salta,honestamente me resulta una persona inescrupulosamente enviada a perturbar y molestar, por que ademas de los premeditados errores ortograficos, y el servilismo que manifiesta es por demas claro que ha sido enviada a perturbar un foro tan serio y respetable como el presente.

Mudanza del grupo

Aceptando una sugerencia de un participante del foro, he mudado el grupo sobre la Misa Tridentina en Salta, al servidor de google. La dirección del grupo sería entonces: http://groups.google.com.ar/group/misatridentinasalta. Para unirse, pueden solicitarlo escribiendo al correo de yahoo: misatridentinasalta@yahoo.com.ar o al nuevo correo del grupo: misatridentinasalta@googlegroups.com Si aún les sigue pareciendo una buena idea a la mayorìa, sería bueno que cuanto antes comencemos a intercambiar opiniones e información a través del grupo, y a organizar una eventual solicitud. Al editor responsable de Panorama, me atrevo a consultarle si tiene en mente alguna forma apropiada de dar a conocer la dirección del grupo, si es que tambien le parece un instrumento útil. Muchas gracias! Dios los bendiga, y felices Pascuas.

ME SUMO..!!!

¡¡¡Me sumo..!!! con todo gusto, a la opinion de la persona que retruca al supuesto " MONAGUILLO",¿¿ pregunto si lo será?? me parece que..... es un enviado y pretende con su modismo rustico de escribir, expresar una opinión mas profunda y se escuda en ese pseudonimo, pero en fin estos terninan siendo un insulto a la inteligencia, pues, que es bueno que no crean que las personas que nos expresamos por esta pagina nos convencemos de la penosa estrategia de los "enviados" y si es un ignorante, me da pena muchisima pena. soy salteña y espero que las cosas en mi querida ciudad se mejoren por el bien de nuestras almas, ojalá que alguien se lo haga saber al arzobispo que es tan inacsesible, que si esto lo hace recapacitar,renuncie y de lugar a otro obispo, con mas caridad y vocación, pero es muy bueno, que todo el país lo sepa..!! les pido recen a todos por Salta. Dios los bendiga

Arquidiocesis de Salta

" Respecto a la afirmación final de la carta «No está en nuestras manos dar una solución total al problema de fondo de la fraternidad y el Vaticano. Pero sí podemos y debemos trabajar por el honor de Nuestro Señor y su Iglesia», debo decir que el problema lefebvrista no es una cuestión política entre un estado y un grupo cualquiera. Se trata de una cuestión que hace a la unidad de la Iglesia, unidad querida por Jesucristo y de la cual el Papa es el garante. Mal podría yo, obispo de esta Iglesia de Salta, trabajar por el honor de Jesucristo y de su Iglesia no respetando la voluntad santa del Señor que eligió a Pedro y a su Sucesor. La verdad es el fundamento de la unidad de la Iglesia. No podría construir la unidad al margen de quien constituye su centro visible, que es el Papa, el cual, además, es el Maestro de la Verdad cristiana.

4. Por último, hago un llamado a todos los fieles cristianos, en particular a los sacerdotes, diáconos y religiosos, a empeñar nuestras vidas en la tarea de hacer que nuestra Iglesia de Salta sea Iglesia: creyente, caritativa y misionera. Hemos de empeñarnos en formar a nuestros cristianos en la fe alimentada por la Palabra de Dios y madurada en la enseñanza de la Iglesia. Hemos de celebrar los mis-terios de la fe según el espíritu y la liturgia de la Igle-sia. Hemos de dinamizar la vida de nuestras comunidades en un hondo fervor misionero que reavive la entrega generosa de los primeros cristianos.

5. A los sacerdotes lefebvristas y, si los hubiera, a los fieles, los invito humilde pero firmemente a aceptar los caminos que la Iglesia les propone para su reinserción plena en su seno. El lugar de ustedes está en la Iglesia con nosotros, con nuestro Papa Juan Pablo II. A ustedes los sentimos como una rama del árbol que se ha desgajado. La herida nos duele profundamente. El dolor lo ofrecemos como una plegaria por la unidad. Como nos enseñó el Señor.

6. Al Señor y la Virgen del Milagro entrego esta preocupación pastoral.

Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta

Salta, 19 de enero de 2000, miércoles de la segunda semana durante el año del Gran Jubileo de la Encarnación.

Este documento fue publicado como suplemento del Boletín Semanal AICA Nº 2255, del 8 de marzo de 2000" HERMANOS DEL LA REPUBLICA ARGENTINA

Así reza la conclución del documento del Arzobispo de Salta sobre la cuestión Lefebvrista en Salta, sus terminos son muy claros, por todo esto, al exponer sus contenidos, llamo a la reflexión a ustedes, y les pregunto, donde queda todos los "DECLAMATIVOS DESEOS DE UNIDAD" SU SENTIDO MISIONERO,de UNIDAD, Y CARIDAD??? DEL ARZOBISPO DE SALTA?? Sea pues, esta prueba documental,un argumento válido para moverle la conciencia y además, ya que tanto declama de su fidelidad al Primado de Pedro, quién a dispuesto a travéz del (ya) publicado Motu Propio sobre la Misa Tridentina, tiene en sus manos el poder de mandar a celebrar el rito latino de San Pio V, que para información de muchos JAMÁS quedo prohibido, y que con su oficio en algún lugar,que este Pastor de la grey de Salta, juzgue apropiado, ha de poder traer las ovejas desobedientes, al rebaño y asi contribuir, al cuidado de la integridad y union de la Fé y fidelidad a Roma. Señores que teneis a bien leerme, orad, orad con fervor para que Dios el Buen Pastor, toque la conciencia y el corazón de quien tiene y solo él tiene la Mision de buscar almas, salvarlas,guiarlas en paz al cielo.

En una parte,el Arzobispo Cargnello, dice "NO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS", este argumento ya no tiene validez, pues Yo le digo que SÍ esta en sus manos la solución y no precisamente mediada por un pedido de un " CIERTO NÚMERO FIELES ",en nombre de la Caridad, ASUMA CON PATERNIDAD,Y GRANDEZA, la solucion de instaurar la MISA TRIDENTINA, INSISTO, EN EL LUGAR MAS ADECUADO QUE JUZGUE SU CORAZÓN.Ya no hay excusas para no hacerlo, las almas piden salvación,sanidad liturgica,

Está en sus manos la salvación de quienes le fuimos encomendados, SEA PADRE, SEA EL BUEN PASTOR, vea en nosotros a quienes se le a encomendado SALVAR. Pues, para eso es y fue elegido,para ejercer la plenitud del orden sea pues el ARZOBISPO DE SALTA.!!!!

HERMANOS HORAD POR NOSOTROS Y DIFUNDAN EL LLAMAMIENTO DE LA SALTEÑIDAD A SU ARZOBISPO, EL SEÑOR DEL MILAGRO OS LO COMPENZARÁ EN MIL BENDICIONES.

A los bifes!

Todo eso es muy cierto, comparto plenamente. En aquella carta, que seugro muchos hemos leido, el Arzobispo hace pasar toda la cuestión lefebvrista por el tema del rito de la Misa (lo cual es hacer una reducción indebida, como bien sabemos), o por lo menos centra en eso su preocupación. Hoy en día esa dialectica, gracias al Motu Propio, pierde sentido, o al menos se ve necesitada de una reconsideración. Tiene todo listo Mons. Cargnello como para erradicar semejante preocupación suya, si es que le atormentaba el hecho de que los fieles vayan a las Misas de la Capilla de la FSSPX, no tiene más que poner a disposición de todos una Misa periódica segun el Rito Extraordinario.

Ahora bien, siendo que está encerrado en el argumento: "El MP dice que los fieles tienen que pedirlo. Hasta que los fieles no vengan consituyendo un grupo que considere estable (aqui esta la trampa!), pidiendome la Misa, yo no muevo un pelo". Eso expresado en sus ultimas declaraciones, auque no con esas palabras. Triste postura para alguien con cargos importantes en comisiones liturgicas de la CELAM y la CEA...

Por eso insisto en que hay que actuar, ir a lo concreto, hacer un llamamiento màs amplio que PCI. Si no quiere la mayoria usar el grupo de google, bueno, aunque sea aqui establezcamos lugar, fecha y hora de reunión, y que se vean formas de ampliar el llamado, se considere a qué párrco hacerle el pedido, etc etc. En definitiva, opino que tenemos que empezar a movernos! Opiniones y comentarios hacen muy bien, pero sabemos que de nosotros tiene que venir la iniciativa, y de nosotros depende que la sagrada liturgia en Salta sea vea enormemente ennoblecida con la celebración de tan querido rito... si seguimos esperando que la jerarquia se mueva...

Dios los bendiga!

Salta sin aplicar el Motu Propio

Preocupa toda ésta indiferencia. es verdad me adhiero con todo gusto., y les comento que en varias paginas de todo el internet figuran estos artículos, sobre la arquidiocesis de Salta.

Todo el mundo lo comenta, es hora de actuar digan como..!!! Dios los Bendiga

Para que la humanidad vaya

Para que la humanidad vaya más allá de sus límites- deseo que polariza la sed de infinito propia del hombre- hay que recurrir a la locura sagrada, al desencadenamiento de ritmos e instrumentos. Este tipo de música derriba las barreras de la individualidad y la personalidad liberando al hombre del peso de su ser consciente. La música se convierte en éxtasis, liberación fuera del yo, integración con la totalidad Estamos presenciando en este momento el retorno profanador de esta música con el rock y la música "pop", cuyos festivales representan un anti culto en la misma vena: deseo de destrucción, supresión de las barreras de lo cotidiano e ilusión de salvación en la liberación fuera del yo, en el éxtasis desencadenado por el ruido y la masa humana. Se trata de prácticas de liberación, semejantes en su forma a la liberación mediante drogas y básicamente en oposición a la fe en la salvación cristiana. Por eso es de toda lógica que en ese campo se estén difundiendo cada vez más cultos y música satánica, cuyo peligroso poder de dislocación y disolución de la persona aún no se ha considerado con la debida seriedad El combate de Platón entre la música apolínea y la música dionisíaca no es el nuestro, ya que Apolo no es Cristo; pero lo que él planteó nos concierne muy particularmente. Con una forma imposible de captar para la generación anterior, la música se ha convertido en vehículo antirreligioso y teatro del discernimiento de los espíritus. La música rock busca la salvación mediante la liberación de la personalidad y su responsabilidad, por lo cual se ubica muy bien entre las concepciones anarquistas de la libertad que actualmente dominan en Occidente más abiertamente que en Oriente. Es justamente por este motivo que se opone básicamente a la idea cristiana de salvación y libertad, siendo precisamente su antítesis. Este tipo de música debe excluirse de las Iglesias por estas razones de fondo y no por motivos estéticos, ni por un cerrado espíritu de restauración o un inmovilismo histórico”. Cardenal Joseph Ratzinger. "¿Qué se nos pide, qué se nos exige? Que cuando cantemos los cánticos divinos estemos con temor religioso y dispuestos con los ornamentos de la piedad. .. Hay algunos entre vosotros que parecen afectar el desprecio a Dios y considerar como una palabra vulgar la palabra del Espíritu, a juzgar por la forma tan desordenada como la pronuncian; se les ve en continuo estado de agitación, se diría que están atacados de locura, al menos se puede decir que muestran costumbres impropias de un lugar sagrado ... Introduces aquí los gestos de los mimos y de los bufones, ni vuestras manos ni vuestros pies tienen un momento de reposo ... Vuestro espíritu está preocupado de lo que oís y veis en los teatros, y traéis a los ritos de la Iglesia lo que allí se practica; este es el origen de esos gritos exagerados que nada significan ... ¿Es que vuestras manos concurren a vuestra súplica, cuando las agitáis en todos los sentidos, sin descanso? ¿A qué vienen esos gritos violentos, que bien pueden demostrar la potencia de vuestros pulmones, pero que otra cosa no significan?.. ¿Os atrevéis a mezclar las diversiones demoniacas con los himnos de los ángeles, que glorifican a Dios? San Juan Crisóstomo. les dejo esto para q recapasitemos todos. SOY EL MONAGUILLO "IGNORANTE "O "EMBIADO"O"SERVIL DEL OBISPO".Me quiero disculpar por lo q escribi el otro dia en este foro.No fue mi intencion ofender a nadie, y si , me confundi . la iglesia a la cual me referi es catolica y romana . El vicario q selebra alli las misas se llama Javier Romero,el cual es exelente como cura y persona . sin mas , me buelvo a disculpar de mis acusaciones , muchas gracias a panodigital por permitirme participar de este foro.Debo confesarlo,hay muchas cosas q no se , pero daria mi vida por la iglesia , ojala algun dia tengamos el motu propio en salta.

Busquemos un párroco!!

Creo que es lo primero que deberíamos hacer. ¿A alguien se le ocurre un párroco que sepa y quiera celebrar según la forma extraordinaria? (por desgracia murió el "cura gaucho" Requena, quien seguro hubiese secundado esta moción). Una vez conseguido el párroco, juntaríamos un "grupo estable" (con 10 personas será suficiente) y lo presentariamos en el arzobispado... No debería haber objeciones al respecto.

Posible Párroco

Bien! empecemos a discutir estas cuestiones. Según mi opinión, un sacerdote que podria celebrar el Rito es el P. Avellaneda, Párroco de La Merced. El sacerdote Javier Romero, si no estoy desactualizado, es el Vicario Parroquial de allí, y tal vez, si no fuese porque no fue formado (no al menos oficilamente, seguro) en el rito tridentino, tal vez también él seria un buen candidato a la solicitud. Lo cierto es que al menos esa Iglesia tan bella, de estilo neogótico, y que mantiene el Sagrario en el centro del Retablo Mayor, sería un digno templo para tal Rito.

Creo que el problema en este punto es que los sacerdotes más viables son aquellos lo suficientemente mayores como para haber conocido el rito en directo, cuando no habia otro (P. Avellaneda, tal vez, y el P. Neldo, creo que se llama, capellan de las Carmelitas, entre otros), pero a la vez por supuesto deberían no estar en contra del MP (supuestamente no podrian negarse, pero bueno...). Porque sacerdotes ya ordenados luego del 67-68, no creo que sepan celebrar tal Rito. Otra cosa que se puede hacer es presentarle el pedido a algun párroco que si bien no sepa cómo celebrar el Rito, no sea contrario a su celebración (y no nos tache de lefebvristas por el simple hecho de apreciarlo), y dejar que la cosa tome su via normal (la cual, si no me equivoco, seria que tal sacerdote se declararía imposibilitado para celebrarlo, y elevaría la cuestión al sr. arzobispo, el cual deberia evaluar qué sacerdote sí estaría dispuesto y sería capaz de celebrarlo).

Como dije antes, el tema del "grupo estable" es lo más delicado, me parece. Según varias fuentes, la misma expresión es un invento traductoril (los remito a este artículo: http://www.unavoce.com.ar/front.php?id=51). Y por favor, que alguien me corrija, pero un "grupo" no es estrictísima y canónicamente un conjunto de tres personas? Pero si, seguro que a 10 llegamos, y eso debería ser suficiente.

Ojalá podamos seguir avanzando. Dios los bendiga, y el Señor del Milagro purifique y ampare nuestro proyecto!

tenia razón

Como podran ver, Yo tenía razón, el supuesto "MONAGUILLO" salio DESENMASCARADO, muy poca síntesis, de todo un poco, sin solidez ni sentido, es liberal y nunca comprenderá la gloria del latín que es lo único que sostiene el vínculo de la iglesia con su pasado, su presente y su futuro, en definitiva la universalidad de su ROMANIDAD, DE SU IDENTIDAD.en cuanto al proyecto espero que seamos personas constantes y piadosas. Observare como se desarrollan los acontecimientos. y es verdad, en internet esta lleno de artículos referidos a Salta. En Buenos Aires me preguntaron que pasa en nuestra provincia.Me sentí avergonzada, no supe que responder. En Cristo los saludo a todos.

SAN AGUSTIN DICE :MAS VALE

SAN AGUSTIN DICE :MAS VALE CONOSER A DIOS , SIN DESIFRAR SUS MISTERIOS , Q DESIFRARLOS Y NO CONOSERLO

usted con su comentario no reflja si no sobervia .

espero q aprenda algo mas sobre lo q significa el amor al progimo, la fraternidad, el REPETO, por q yo por lo q escribi ya pedi disculpas.SU COMENTARIO NO ME PARESE MENOS Q OFENCIVO. DESENMASCARARME DE QUE ?  de q soy Humano y me puedo equivocar , de q tengo el suficiente valor para pedir disculpas y no quedarme callado q me hubiera sido mucho mas provechoso, desenmascararme  de q?

mas bien , aprenda no solo los ritos , si no tanvien de cristo q nunca prejusgo, por q si no lo sabe , tambien estoy de acuerdo con la misa en latin (lo q no quiere desisir q este de acuerdo con los lefrevbristas, q en muchas cosas son ejemplo , en otras no tanto) por q en ves de aprender de cristo parese Haber aprendido de los fariceos (quienes se procupavan por aprender la ley , ofrecer los sacrificios y rovar al huerfano , la viuda , y otras acciones no muy enorgullesentes, pero igual eran orgullosos).

orare por usted para q aprenda lo q significa ser HUMILDE , fraterna , lo q significa amar al progimo mas q a uno mismo.

Q DIOS LA BENDIGA

el monaguillo

INAUDITO

Se ha permitido en la Iglesia, tantas exageraciones de distintos movimientos, el mas notorio, Carismaticos, llevados por tremendos ímpetus y desenfrenos terribles, histeria colecctiva, ademas de otros casos tan sonados en Salta, como aquellos Parrocos de "moda", que en algunas parroquias decian y aún dicen a la gente lo que la gente quiere escuchar..!! concitando así mayor concurrencia y esos fieles saliendo de esos oficios justificados... !!!! y aún así se tiene el atrevimiento de poner en duda y en juicio la liturgia romana o en realidad lo que manda Roma..??? pero...yo me pregunto..!!! con que cara... se permiten cuestionar una solución al problema de Salta, con qué autoridad moral, con que criterio sínico....!!!! Si hoy por hoy, tiene el obispo en sus manos solucionar un sisma y traer a la Iglesia de Salta a quienes se han alejado?? yo me pregunto nuevamente, que espera?? si tanto habló en el documento del año 2.000. sobre su reprobacion contra los lefebvristas, que hace que no los invita a regresar con una iglesia abilitada para que en libertad y sin ninguna burocracia regresen a CASA..?? o fue para hacerce notorio usando de ese problema??o es que para el ARZOBISPO DE SALTA solamente cuentan las burocracias..??? y afines''' yo creo que en cuestion de salvar y de almas, no hay esos medios tan temporales para redimir!!!en fin el peso de la salvacin de esas almas lo tendra en cuenta en el dia de su Juicio Personal, en su hora final, ay de ÉL..!!! que Dios los bendiga

ROMA AETERNA

Roma immortale di Martiri e di Santi, Roma immortale accogli i nostri canti: Gloria nei cieli a Dio nostro Signore, Pace ai Fedeli, di Cristo nell'amore. A Te veniamo, Angelico Pastore, In Te vediamo il mite Redentore, Erede Santo di vera e santa Fede; Conforto e vanto a chi combate e crede, Non prevarranno la forza ed il terrore, Ma regneranno la Verità, l'Amore. O Roma inmortal, ciudad de mártires y santos, O Roma inmortal, acepta nuestras alabanzas. Gloria en los cielos al dios nuestro señor ¡Y paz a los hombres que aman a Cristo! A usted venimos, Pastor angelical, En usted vemos el Redentor apacible. Usted es el heredero santo de nuestra fe, Usted es la comodidad y el refugio de los que creen y luchan. La fuerza y el terror no prevalecerán, Pero la verdad y el amor reinarán. " QUE RECORDATORIO MAS ELOCUENTE DE ANTIGUAS RAÍCES ETERNAS E INMORTALES..!!NI QUE DECIR DE COMO SE IGNORA EN NUESTRA CIUDAD, ESTAS RAÍCES DE CATOLICIDAD,TAN VULGARIZADAS POR LA EXTREMA LITURGIA QUE SE NOS PRODUCE, CUANDO SALIMOS DE NUESTRAS PARROQUIAS COMO ENTRAMOS, CARENTES DE FRUTOS DE FERVOR, SOLAMENTE SOSTENIDOS POR NUESTRA FÉ Y LA SANTA PERSEVERANCIA EN LA DEVOCIÓN PRIVADA QUE DESDE EL HOGAR HEREDAMOS,SOLOS A LA DERIVA,SIN LA CONTENCIÓN OPORTUNA DEL PASTOR, LLEGA A LA MEMORIA LA CARTA DE JUAN EN EL CAPÍTULO 10 (- 11Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da la vida por las ovejas; 12el ASALARIADO, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; 13y es que a un ASALARIADO no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, 15igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. 17Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. 18Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido del Padre. CREO QUE A BUEN ENTENDEDOR NO MAS PALABRAS,ROGUEMOS A DIOS QUE ALGUNA VEZ TENGAN LA GRANDEZA DE OCUPARSE DE SU GREY COMO DIOS MANDA. Y SEGUIMOS ESPERANDO,SALVE SALTA ETERNA!!!!

donde y como...

Donde y Como puedo contactarme con personas que quieran la Misa Tridentina? diganme como hacer el contacto, se los agradeceria eternemente. Señora Susana de Salta

En eso estamos...

Querida señora Susana, justamente en este foro algunos estamos intentando concretar ese tipo de cosas, organizárnos para hacer la solicitud de la Misa, pero lamentablemente no hemos logrado nada aún.

También está la opción de este grupo web para organizarnos, pero parece ser que a casi nadie le convence la idea de usarlo; http://groups.google.com/group/misatridentinasalta

Si lee los mensajes anteriores, verá hasta qué punto llegamos en la discusión seria, y en el intento de organización.

Un abrazo en el Señor del Milagro

Joaquín

Si hay Misa Tridentina en Salta

Estimados: he presentado, desde la publicación del Motu Proprio, hasta su entrada en vigor, muchas notas solicitando la misa Tridentina en las parroquias salteñas. Hablé también personalmente con el P. Ramón Avellaneda, con el P. Raúl Méndez  y con el P. Carlos Rioja, quienes en forma unánime se manifestaron desinteresados, remitiéndome directamente al Obispo.

Otro sacerdote, a quien sabiendo que se ordenó en forma previa al CVII, le rogué si podía rezarla en alguna capilla, se negó en redondo, aduciendo que "la misa en latín, pastoralmente, no sirve para nada". Triste.

¡¡Si estuviera Requena!!!, alguna vez me dijo que quería volver a rezar la misa de Trento antes de morir.

En definitiva, hay Misa Tridentina en Salta, según lo dispuesto por el MP: los domingos a las 09:30 en la capilla del Hospital Militar, rezada por el P. Gastón, Capellán de dicha Fuerza.

Luegor de este domingo, 06 de julio, el P. Gastón estará ausente hasta el 09 de agosto, retomando la misa el domingo 10, donde tal vez se anuncie algún cambio de horario.

Enviar un comentario nuevo