-A +A

Luteranos suecos rumbo a la desaparición

Cada vez más progresistas, cada vez menos...

Leemos esta noticia: 

La Iglesia luterana de Suecia entra en decadencia por su apoyo a los postulados más 'progres'

Sufre una continua caída en el número de fieles y cada vez bautiza menos niños

Cuenta ]]>Pablo Ginés en Religión en Libertad]]> que la Iglesia luterana de Suecia "en 1972 implicaba al 95% de la población del país. Hoy no pertenecen a ella ni el 66% de la población: no llegan a los 6,4 millones de personas". Además, en la actualidad ya no bautiza ni a la mitad de los bebés del país.
Aporta también otras cifras preocupantes para esta confesión, como que en su seno se producen más fallecimientos que nuevos ingresos y que decenas de miles de adultos se "dan de baja" cada año. Por ejemplo, en 2013, un total de 71.693 personas dejaron oficialmente esta iglesia. Una tendencia a la baja que proviene de años atrás…
Conviene recordar también, por contextualizar, que en el año 2009 la Iglesia luterana de Suecia consagró 'obispesa' a la activista lesbiana Eva Brunne: ese año, dejaron esa iglesia 73.000 personas. 
Además, la Iglesia luterana de Suecia no condena el aborto y realiza bodas gays.
¿Tendrá algo que ver su decadencia con su apoyo a los postulados del Nuevo Orden Mundial?
Todo parece indicar que sí. 
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com

Fuente: ]]>Hispanidad]]>

Comentario Druídico: El progresismo, modernismo, o la consecuencia extrema del protestantismo llevado a sus últimas consecuencias da esto: abolición de toda regla de Fe, de toda moral. Mimetización con el mundo. Aprobación de todas las perversiones. Con lo cual ¿se gana mucha popularidad y adhesión del público? ¿La fórmula será: No seremos cristianos, pero tenemos éxito...? Los números cantan.

El "éxito" se va también, en poco tiempo. 

¿Veremos lo mismo en la Iglesia Católica?